Al reunirse este lunes con 3.000 miembros de las Asociación “Comunidad Papa Juan XXIII” presididos por su Fundador, el P. Oreste Benzi; el Papa Juan Pablo II recordó que el auténtico amor a los hermanos requiere amar a Dios.

Durante el encuentro con los miembros del movimiento laical, que cumple 30 años de fundación, el Pontífice elogió el “peculiar servicio a los últimos y por un estilo de auténtico compartir, cuyo fin es regenerar en el amor a los que, por diversos motivos, no tienen familia”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Pontífice afirmó que la acción caritativa “asume su valor pleno cuando se funda en el primado del amor de Dios. Para amar realmente a los hermanos es necesario amar a Dios”.

“Por eso –agregó-, dedicáis oportunamente tiempo a la oración, a la escucha de la Palabra de Dios, y fundáis toda vuestra existencia en Cristo”.

El Papa animó a los miembros del movimiento a “seguir cuidando vuestra formación espiritual y el recurso asiduo a los sacramentos. Haced, en particular, de la Eucaristía el centro de las casas-familia y de todas las demás actividades sociales y educativas”.

reavivad el ardor contemplativo
ser trabajadores incansables de su Evangelio