Con ocasión del cuarto centenario de la fundación de Oruro, el municipio de esta ciudad boliviana hizo entrega a la Iglesia de un terreno para la construcción del Museo de Arte Sacro, que deberá estar concluido para 2006, año de las celebraciones.
La entrega la hizo el alcalde Hugo Zavaleta al Administrador apostólico de la Diócesis de Oruro, el R.P. Tomás Valencia, quien recibió las llaves del antiguo vivero municipal, que hasta ahora operaba como sede de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Valencia señaló que “este es el primer proyecto financiado y real para la celebración del cuarto centenario de fundación de Oruro”; y añadió que la culminación del museo será un “homenaje a este aniversario”.
El Sacerdote anunció además que la construcción se iniciará en los próximos días con el objetivo de “levantar un lugar de reflexión que servirá a toda la comunidad”.
Por su parte, el sacerdote jesuita P. Bernardo Gantier, señaló que la transferencia es un acto de fidelidad con el pasado y con el patrimonio cultural, porque gracias a la construcción del Museo de Arte Sacro, los habitantes de Oruro contarán con un espacio de esparcimiento espiritual.
El alcalde Hugo Zavaleta indicó que la concesión del terreno corresponde con el mandato del Concejo Municipal, que en 2001 lo destinó para el potenciamiento de la iglesia de San Miguel, un templo que se construyó antes de la fundación de Oruro.
La autoridad municipal señaló que “esta área es una concesión” que hacen sabiendo que la Iglesia lo cuidará, y que el museo “será un recurso cultural y turístico” que beneficiará a la ciudad.