Según un sondeo elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF), el 82,8 por ciento de los madrileños considera que un tiempo de reflexión luego de una separación matrimonial puede ayudar a la reconciliación de la pareja y evitar que se divorcie.
En medio del debate sobre la propuesta gubernamental de “divorcio express” –que permitiría oficializar las rupturas matrimoniales sin requisitos temporales- el IPF recogió las opiniones de 400 madrileños sobre la conflictividad, crisis y ruptura de parejas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El presidente de IPF, Eduardo Hertfelder, consideró que los resultados de la encuesta son muy significativos, ya que demuestran el error que implicaría eliminar los periodos de reflexión en los casos de separación.
El sondeo también arrojó que el 85,8 por ciento de los madrileños considera el matrimonio como un proyecto de vida definitivo. La encuesta también reveló la creciente conciencia de los madrileños sobre las consecuencias negativas de una separación.
El 93,9 por ciento de encuestados cree que la ruptura puede generar problemas psicológicos en los cónyuges, y 94,3 por ciento advierte similares consecuencias en los hijos.
Las cifras también señalan que el 91,9 por ciento de los madrileños está de acuerdo en que las autoridades deberían potenciar los Centros de Orientación y Terapia Familiar para resolver las crisis matrimoniales.