Unos 16 conventos de todo España participarán por 20º año consecutivo en una exposición anual de dulces tradicionales que tiene como sede la ciudad de Sevilla.
Este año, el escenario es el Salón Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla, donde las religiosas expondrán sus más célebres recetas del 10 al 12 de diciembre próximo y obtendrán recursos para el sostenimiento de sus comunidades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La dulce cita contará este año con la presencia del Convento sevillano de Santa Ana, que presentará sus conocidos quemaitos, panellets, triángulos de avellana y las batatillas.
Los organizadores informaron que además de los dulces de todos los años, esta vez se sumarán a la muestra las yemas del socorro, delicias de nueces y tostados de almendra del convento de Santa María del Socorro; roscos de aceite con almendra y pestiños del convento de Santa Clara; las pastas reales de Santa María, las bolitas de corazón tierno de Santa Florentina; y las masas reales de la Encarnación..
Según señaló María Luisa Fraga, principal impulsora de la actividad, en estos 20 años los sevillanos han "conocido y valorado en su justa medida estas joyas de la repostería más tradicional".
sostenimiento de las comunidades religiosas