La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG) presentará el miércoles un “protocolo” de actuación para médicos que podría dar luz verde al aborto de bebés anencefálicos en Perú.
Aunque en el país el aborto no está penalizado solo cuando existe riesgo de vida para la madre, el diario Gestión Médica informó que la SPOG ha planteado este protocolo “ante la falta de una ‘guía de manejo para el aborto legalizado’ en los hospitales del país”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El protocolo debe orientar “a los médicos sobre cómo actuar cuando tengan oportunidad de enfrentar casos como de fetos (embarazos) condenados a morir, debido a una malformación congénita como por ejemplo la deficiencia del cráneo”, es decir en el caso de bebés con anencefalia.
La anencefalia no implica riesgos para la vida de la madre y efectivamente, los bebés que nacen con esta anomalía fallecen a las horas o días después de nacer, pero no es causal de aborto legal en el país por lo que sorprende el anuncio de la SPOG.
El presidente de la SPOG, Valentín Jaimes, anunció que la guía será presentada este miércoles a los integrantes de la sociedad científica y posteriormente será entregada al Ministerio de Salud para que proceda a su distribución a todos los hospitales del país.