La organización Voluntarias por la Vida está desplegando arduos esfuerzos para enfrentar dos proyectos del ley que promueven la despenalización del aborto y la eutanasia en Venezuela.
Actualmente, la Asamblea Nacional discute un proyecto de ley de Derechos de las Mujeres para la Equidad e Igualdad de Género, que plantea la legalización del aborto por incesto y riesgo para la salud mental de la mujer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El otro proyecto, aún no en debate, ha sido elaborado por el magistrado Alejandro Angulo Fontiveros, quien plantea una reforma del Código Penal para despenalizar el suicidio asistido y el aborto hasta los tres meses de embarazo, en los supuestos de pobreza extrema e inseminación artificial o transferencia de un óvulo fecundado sin consentimiento de la mujer.
Según la organización Vida Humana Internacional, a la que está afiliada Voluntarias por la Vida, de aprobarse, ambos proyectos “darían un durísimo golpe al derecho a la vida de los niños y niñas por nacer, y de los enfermos incurables o terminales”.
Para apoyar la labor de Voluntarias por la Vida se puede escribir a voluntporlavida@cantv.net y donumvitae@cantv.net