El Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño, pidió al gobierno no caer en el revanchismo en su lucha contra la corrupción y la impunidad. Añadió que la derrota de ambos vicios se logrará consolidando el estado de derecho.

Dirigiéndose al pueblo panameño, el Prelado lo llamó a dirigir una oración a Dios para recibir “serenidad y amor fraterno”, elementos necesarios para dialogar y superar los momentos de tensión ocasionados por los despidos en el sector público, las denuncias de corrupción, los problemas económicos, así como las consecuencias de las últimas inundaciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Arzobispo de Panamá advirtió que existe una mala distribución de la riqueza y que una globalización mal entendida sólo favorece determinados intereses económicos, descuidando el bien común.

Además, Mons. Cedeño señaló que las pasiones desenfrenadas, más la desintegración familiar, han ocasionado un aumento de la violencia en el país.

El Arzobispo de Panamá hizo estas declaraciones con motivo de la Jornada de Oración por la Patria que se realiza hoy a las 5 de la tarde en la Catedral Metropolitana Santa María la Antigua. Al acto asistirán representantes ortodoxos, judíos, islámicos, entre otros; así como el presidente Martín Torrijos.