El Papa Juan Pablo II designó este martes Obispo de San Francisco, en la provincia de Córdoba, al sacerdote Carlos José Tissera, de 53 años, actualmente párroco de la catedral de Río Cuarto.
La diócesis de San Francisco estaba vacante desde el 14 de febrero del año en curso, cuando el anterior obispo, Mons. Baldomero Carlos Martini, fue trasladado a la diócesis de San Justo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Tissera nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 10 de septiembre de 1951. A los 14 años de edad ingresó al Seminario de Río Cuarto. Posteriormente asistió al Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto (Córdoba), donde cursó los años de Filosofía. Cursó sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".
Recibió la ordenación sacerdotal en 1978. Poco tiempo después fue designado vice párroco en el santuario del Señor de la Buena Muerte, en la localidad de Reducción. En 1981 fue trasladado como párroco de Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Adelia María. En 1983 cumplió el servicio de superior y director espiritual del Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor".
Desde 1992 es párroco de la catedral Inmaculada Concepción, de Río Cuarto. Actualmente es miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores Diocesanos, y del Equipo de Acompañamiento Sacerdotal. También es coordinador del Equipo de Formación Permanente de los presbíteros.
La diócesis de San Francisco tiene una superficie de casi 20 mil kilómetros cuadrados y una población de 210 mil habitantes, de los cuales el 98 por ciento se declara católico.
Para el servicio pastoral de la diócesis, Mons. Ticera contará con la colaboración de 49 sacerdotes, de los cuales 39 son diocesanos y diez religiosos.