El Papa Juan Pablo II expresó su sorpresa por el rodaje de una película sobre su vida y dejó mudo al actor polaco que lo representa en la cinta “Karol Wojtyla. La historia de un hombre que se convirtió en Papa”, cuyo estreno está previsto para el próximo año en la televisión italiana.
"Cuando supe que el Papa me recibiría me emocioné mucho, pero al mismo tiempo estaba preocupadísimo porque no sabía qué decirle. Interpretando su vida tenía tantas cosas que preguntarle pero cuando su secretario me ha presentando al Santo Padre por primera vez me he olvidado del texto", declaró Piotr Adamczyk a la revista italiana Sorrisi e Canzoni, que publicará un amplio reportaje sobre el encuentro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El productor de la película declaró a la revista que al conocer que se haría una película sobre su vida, el Papa dijo “están locos al hacer una película sobre mi. ¿Pero qué es lo que he hecho yo?".
Adamczyk dice estar preocupado por lo que el Papa pensará de la película y de su interpretación, ya que en su juventud el Santo Padre fue actor y comediante. "Espero que sea indulgente si encuentra algún error en la película o en particular en mi interpretación. No es fácil interpretar un hombre ante quien todos pierden la voz como me ha pasado a mí en el Vaticano", indicó.
El actor recordó que de niño salió a saludar al pontífice en el curso de su primer viaje como pontífice a Polonia en 1979, considera que Juan Pablo II “al final será el arbitro principal", y destacó que se trata de un filme de ficción y no de un documental.
El filme de 100 minutos de duración y dos capítulos será estrenado a comienzos del próximo año en Italia, informaron este martes fuentes de la producción italiana.
La historia comienza en 1930 en Wadowice (Polonia) cuando Karol Wojtyla tenía diez años y termina con su elección pontificia el 16 de octubre de 1978, a los 58 años de edad.
La película, filmada casi toda en Polonia, es dirigida por Giacomo Battiato, contará con los actores italianos Raul Bova, Violante Placido y Ennio Fantastichini. La banda sonora ha sido encargada al compositor italiano Ennio Morricone.