En el marco del Congreso de Apostolado Seglar realizado el fin de semana pasado en Madrid, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Mons. Stanislaw Rylko, pidió al laicado español “liberarse del complejo de inferioridad para ser atrevidamente vosotros mismos” y “mantener una presencia decisiva e incisiva en la sociedad”.

El Arzobispo les pidió que no se dejen “domesticar por el conformismo de la cultura dominante” y que no permitan que nadie les convierta en una “minoría marginal e irrelevante”. “Es hora de que los cristianos despertemos de nuestro letargo y seamos sal y luz del mundo”. Y eso aún a costa incluso de la vida, porque “es la hora de los mártires”, aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Rylko también condenó “el intento de neutralizar la presencia cristiana” en Europa. “La cultura del pensamiento débil genera personalidades frágiles, fragmentadas, incoherentes. En la actual sociedad pluralista toda expresión explícita de la propia identidad cristiana viene etiquetada como fundamentalismo o integrismo. Por ello, la fe se convierte en un hecho rigurosamente confinado a la esfera de la vida privada”.

Para el Arzobispo Rylko, “la cultura dominante está repleta de fuertes prejuicios anticristianos” y “la sociedad moderna quiere hacernos invisibles, porque somos incómodos”.