Un abeto de 110 años y 35 metros alto adornará el Vaticano en esta Navidad. El imponente árbol llegará de la región alpina italiana de Trentino y será colocado en la plaza de San Pedro del Vaticano junto al tradicional Portal de Belén.

Los funcionarios de la región de Trentino informaron que el árbol, es un regalo al Papa de Pinzolo y otras once localidades de Val Rendena.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 16 de julio de 1984 el Papa transcurrió dos días en el monte Adamello de Trentino junto al entonces Presidente italiano Sandro Pertini. En 1988 el Pontífice celebró un Misa en Cresta Croce, en lo alto del citado monte y en abril de 1995 estuvo dos días en Trento (la capital de la región) para celebrar el 450º aniversario del Concilio de Trento y beatificar al Obispo Nepomuceno de Tschiderer.

El abeto llegará a Roma en los primeros días de diciembre y el 15 de ese mes será iluminado. El árbol tendrá a sus pies quince grandes ruedas de madera, con los escudos de las localidades de la provincia de Trento y el Valle.

Además, el Papa recibirá otros dos abetos de siete metros de altura para adornar el interior del Vaticano en estas fiestas navideñas.