El Papa Juan Pablo II reflexionó sobre las celebraciones de Acción de Gracias que en este tiempo se realizan en diversas partes del mundo y aseguró que para los cristianos, este gesto se expresa en plenitud en la Eucaristía.
Durante el Ángelus celebrado en la Plaza de San Pedro, el Papa recordó que hoy, en Italia, “se celebra el Día de Acción de Gracias a Dios por los frutos de la tierra recogidos durante el año”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En este contexto, el Pontífice señaló que “para nosotros, los cristianos, la acción de gracias se expresa plenamente en la Eucaristía. En toda santa Misa, bendecimos al Señor, Dios del universo, presentándole el pan y el vino, frutos 'de la tierra y del trabajo de los hombres'”.
“Cristo ha unido su oblación de sacrificio a estos sencillos alimentos. Unidos a Él, los creyentes están llamados a ofrecer a Dios su existencia en el trabajo cotidiano”, recordó.
Asimismo, señaló que en Italia, “la celebración principal tiene lugar en Génova, escogida este año como ‘capital europea de la cultura’. Me uno con gusto a la oración que se eleva desde la comunidad eclesial genovesa y desde todos los que trabajan de diferentes maneras en el sector agrícola”.
producen la naturaleza y el cansancio humano