Mons. Marin Srakic, Obispo de Djakovo y Srijem, afirmó que la Iglesia en Croacia disfruta de una alta credibilidad y autoridad moral que hace que “ninguno de los partidos políticos” busque confrontarse con ella.
Durante su visita a la sede internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado explicó que con frecuencia la prensa “muestra una tendencia fuertemente anticatólica”, por lo que viene a ser una fuerza destructiva.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La diócesis de Djakovo y Srijem está ubicada en el noroeste de Croacia y también comprende zonas del noroeste de Serbia. Durante la guerra de los Balcanes fue fuertemente afectada, provocando miles de desplazados en la región.
Además, el Prelado indicó que el conflicto destruyó 30 iglesias, dejó 50 severamente dañadas y 70 con desperfectos leves. Señaló que actualmente están reconstruyendo los templos.
Mons. Srakic dijo que la principal preocupación de la Iglesia en Croacia es el alto nivel de desempleo, “que afecta a un 30 por ciento de la población”.
En la diócesis de Djakovo y Srijem viven 1,4 millones de personas, de las cuales unos 550 mil son católicos y unos 850 mil son ortodoxos serbios.
Actualmente los fieles son atendidos por 225 sacerdotes diocesanos y regulares, así como por 400 religiosas. El Prelado informó que el seminario de Djakovo alberga a 42 seminaristas.