El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, criticó la propuesta gubernamental de equiparar la unión de homosexuales al matrimonio, señalando que “hay muchas leyes injustas, aunque las apruebe la mayoría”.
“Hay cosas que por más que sean legales, nunca serán justas y morales, si es que están en contra de la dignidad humana y las instituciones humanas como el matrimonio”, afirmó el sacerdote pese a admitir que la propuesta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tiene el apoyo mayoritario del Parlamento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a Telecinco, el vocero de la CEE lamentó al respecto que se quiera equiparar “el pacto de amor abierto a la vida y a los hijos entre un hombre y una mujer” con la unión de dos personas del mismo sexo, lo cual “no estaba en el programa electoral del PSOE”. “En cualquier caso, no está en la agenda de la Iglesia ni de la razón y la justicia, y debería ser corregido si se quiere el bien común”, señaló.
Campaña sobre la eutanasia
Al referirse a la campaña informativa que los obispos han lanzado contra la eutanasia y que comenzará este domingo, el portavoz episcopal indicó que no supone el intento por “responder a los proyectos del Gobierno” sino que pretende “que los obispos cumplan con su obligación de que los católicos conozcan bien la postura católica” respecto a este asunto. Una postura que “es perfectamente defendible con argumentos de razón”, precisó.
Financiación de la Iglesia
Sobre la financiación de la Iglesia, el sacerdote instó al Estado a que mantenga “un cauce de ayuda” financiera para la institución debido a que “presta un servicio social a millones de personas”.
Para el portavoz de la CEE, la Iglesia “es una empresa humana y necesita medios”. “La Iglesia vive más bien dando” que recibiendo, apuntó el P. Martínez Camino, recalcando que la cantidad entregada por el Estado a la Iglesia durante este año “es lo que se gasta una empresa pequeña en publicidad”. Del total, la mayor parte -110 millones de euros de los 140 que recibe- procede “de la asignación que los católicos hacen libremente”.
Sobre el particular, este fin de semana la Iglesia ha organizado la colecta con motivo del Día de la Iglesia Diocesana. En la misma, instará a los feligreses a colaborar con las diócesis a fin de que éstas puedan acercarse lo más posible a la autofinanciación.