La nueva plataforma “Europa, Así NO” acaba de publicar su página web www.votano.org, en la que promueve la opción por el “No” a la nueva carta magna de Europa por, entre otras razones, negar las raíces cristianas.

“Europa, Así NO”, creada el 1 de noviembre por expertos, entidades y ciudadanos de España, incluye en su sitio web información, documentación y otros recursos sobre la nueva Constitución europea.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Fuentes de la plataforma afirman que la no mención del cristianismo como raíz e identidad de Europa, la desprotección que sufrirían las personas en la etapa prenatal, y el no garantizar los derechos reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otros, son motivos suficientes para pronunciarse por un “no” al nuevo texto constitucional.

Otra de las iniciativas de la plataforma ha sido remitir una carta al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que se envíe la Constitución europea a todos los españoles inscritos en el censo electoral.

Las fuentes señalan que este pedido se apoya en un precedente, y es que la actual carta magna española fue enviada por correo postal a todos los inscritos antes de su aprobación en 1978. Indicaron que esta sería la única forma de legitimar democráticamente el resultado del Referéndum.

Pablo Nuevo, catedrático de la Universidad Abat Oliba y miembro de “Europa, Así NO”, afirmó que el texto no reconoce “la realidad y la esencia europeas, profundamente marcada por la cultura cristiana”. Enfatizó que “la libertad y la democracia no se entendería sin la referencia al cristianismo”.