El Obispo de Los Teques, Mons. Mario Moronta, precisó que la Iglesia en el país puede seguir ayudando a mejorar la educación pero necesita que el estadeo apoye su labor y no la obstaculice.
Como presidente de la V Sesión del Concilio Plenario Venezolano, Mons. Moronta recordó a los participantes de la cita que es mucho lo que la Iglesia puede aportar para mejorar los niveles de formación de los venezolanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, reiteró que el Estado debe abrirle "espacios para servir". "La Iglesia quiere hacer llegar la educación a aquellos que poco o nada tienen, por lo cual reclama del Estado el apoyo para sus escuelas", explicó el Obispo.
Mons. Moronta abogó para que no se presenten más problemas con los subsidios que el Estado otorga a las escuelas católicas y precisó que "la educación no es mera información, es personalización y socialización para la convivencia en paz, tolerancia y democracia".
Por su parte, el Obispo de Ciudad Guayana, Mons. Mariano Parra, afirmó que experiencias como Fe y Alegría, escuelas católicas privadas y universidades dirigidas por distintas congregaciones permiten "aportar mucho" tanto al Estado como a la sociedad.