Se ha lanzado en España una propuesta creativa para expresar el rechazo al aborto y el deseo de que su práctica se reduzca en el país. Durante una hora de cada día 11, los españoles acudirán de manera pacífica a las clínicas abortivas y realizarán el simbólico acto de encender una vela por las víctimas de este crimen.

Tras indicar que el 11-S y del 11-M son días de desolación y muerte, la plataforma  ciudadana Hazteoir.org anunció la iniciativa “11-V” (V de Vida y de Victoria sobre la muerte), para que una vez al mes, durante una hora, todos aquellos a favor de la vida y en contra del aborto acudan a las clínicas abortistas de su ciudad y, pacíficamente y en silencio, enciendan una vela “por la legión de niños que día a día mueren” a causa del negocio de muchos y el silencio cómplice de otros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los organizadores informaron que se trata de que una llama de esperanza “se encienda en cada provincia española el mismo día y a la misma hora”, para que poco a poco la voz de los no nacidos sea escuchada simultáneamente en todo el país.

A través de su página www.hazteoir.org, los propulsores indicaron que el 11 de cada mes irán anunciando cuántas provincias se han unido, colocando en un mapa de España una pequeña vela sobre cada nueva ciudad.

Entre los objetivos del 11-V está lograr que el Gobierno dote de recursos a las madres embarazadas con problemas para que no aborten a su hijo. También se busca concienciar a la sociedad de lo injusto que es la ley del aborto, que condena a muerte a un inocente “en aras de un derecho inexistente”.