El Papa León XIV recibió esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella.

Según el breve comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, el presidente italiano se reunió posteriormente con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, acompañado por Mons. Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante los “cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes”, se lee en el comunicado de esta mañana.

Asimismo, se abordaron temas de carácter internacional, con particular atención a los conflictos en curso en Ucrania y en Medio Oriente.

En el transcurso de la conversación también se trataron algunas cuestiones de índole social, con especial referencia a la contribución de la Iglesia en la vida del país.

Se trata del primer encuentro oficial entre el mandatario y el Papa León XIV, aunque ambos ya se saludaron el pasado 18 de mayo, al término de la Misa del inicio de su Pontificado, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Poco antes de las 9 de la mañana de este 6 de junio, Mattarella llegó en coche hasta el Patio de San Dámaso del Vaticano acompañado de sus hijos y nietos, así como del ministro de Asuntos Exteriores y vicepresidente del Consejo, Antonio Tajani; del embajador de Italia ante la Santa Sede, Francesco Di Nitto; y del secretario general del Quirinale, Ugo Zampetti. 

Allí fueron recibidos por el Regente de la Prefectura de la Casa Pontificia, Mons. Leonardo Sapienza y la Guardia Suiza. Tras unos breves saludos, se entonó el Himno de la República de Italia. 

El Santo Padre recibió al presidente italiano con una muceta roja y estola papal en la “Sala del Tronetto” del Palacio Apostólico del Vaticano. Según precisó Vatican News, la audiencia privada duró algo menos de una hora.