Los obispos nacionales denunciaron las condiciones infrahumanas y la desintegración familiar a causa de la inmigración, como algunas de las causas que han aumentado el número de divorcios aumenten en el país.
En El Salvador, unas 20 parejas se divorcian a diario. El Obispo Auxiliar de San Vicente, Mons. José Luis Escobar, recordó que para la Iglesia el matrimonio es un sacramento indisoluble, tanto por los hijos como por los esposos, quienes al separarse tienden a dañar su integridad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras advertir que “el divorcio es una grave herida que afecta a la sociedad”, Mons. Escobar señaló que las propuestas para equiparar las uniones homosexuales con el matrimonio son una muestra clara de que este sacramento está seriamente dañado. El Obispo precisó que legalizar estas uniones es ir “contra la misma naturaleza del hombre”.
Según fuentes del Episcopado, otro factor a tener en cuenta es la educación que reciben los hijos, que al no contar con una figura paterna en el hogar, no pueden valorar la importancia del matrimonio.
Asimismo, señalaron la responsabilidad del Estado en el aumento de los divorcios, pues no crea condiciones favorables para la familia.