La agencia vaticana Fides difundió el agradecimiento de los cristianos iraquíes al Papa Juan Pablo II por la preocupación expresada en la última audiencia general.
“Los cristianos iraquíes están agradecidos al Santo Padre por sus palabras de estímulo que refuerzan la fe y la esperanza de poblaciones tan duramente probadas”, declaró el Padre Nizar Semaan, sacerdote siríaco de Mosul, describiendo la reacción de los cristianos iraquíes a las palabras del Papa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el sacerdote, "nuestra historia de cristianos en Irak es una historia de esperanza" y "estamos convencidos de que se logrará salir de los tiempos oscuros que estamos viviendo. ¿Un ejemplo? Los cristianos que escapan no lo hacen de forma definitiva: no venden casas ni negocios. Se ampara en el extranjero cuando las amenazas resultan insostenibles pero quieren volver a vivir en Irak”.
Asimismo, recordó que “la acción de la Iglesia se caracteriza por el diálogo y la convivencia. Creemos y tenemos la esperanza de que vuelva la paz".
En la audiencia general, el Papa señaló que “todos los días rezo por la querida población iraquí, que trata de reconstruir las instituciones de su país. Al mismo tiempo, animo a los cristianos a seguir ofreciendo con generosidad su aportación fundamental para la reconciliación de los corazones".