En una breve entrevista concedida a la cadena de televisión hispana Univisión, el candidato demócrata John Kerry justificó su apoyo al aborto alegando que este crimen es una decisión entre “la mujer, Dios y su médico”.
La desacertada respuesta Kerry, que se declara católico y es cuestionado por su abortismo, fue eliminada de la trascripción de la entrevista que Univisión ha puesto en su sitio web.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sin embargo, la versión para televisión incluyó estas declaraciones y millones de televidentes hispanos las escucharon.
Luego de hablar sobre Irak, una eventual reforma migratoria y la economía, la reportera María Elena Salinas le planteó que “algunos sectores de la Iglesia Católica están preocupados por el hecho de que usted apoya el aborto y por lo tanto estaría yendo en contra de sus enseñanzas”, a lo que Kerry respondió: “Yo estoy en contra del aborto”.
La periodista le preguntó entonces si nombraría jueces para la Corte Suprema que estén dispuestos a limitar el aborto y la respuesta de Kerry fue: “Yo estoy a favor del derecho a decidir. Personalmente estoy en contra del aborto; pero ‘creo que esa es una decisión que debe ser tomada entre la mujer, Dios y su médico”.