El Papa Juan Pablo II nombró dos nuevos Obispos para la diócesis de Autlán y la prelatura territorial de Cancún-Chetumal. Se trata de Mons. Gonzalo Galván Castillo y Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas respectivamente.
Mons. Galván Castillo nació en 1951 en León (México). Fue ordenado sacerdote en 1977 y hasta ahora era vicario judicial de la diócesis de León.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La diócesis de Autlán tiene una superficie de casi 13 mil 500 kilómetros cuadrados y una población de 317 mil habitantes. Los 300 mil católicos de la diócesis son atendidos por 103 sacerdotes y 180 religiosos.
Por su parte, el nuevo Obispo prelado de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C., nació en 1949 en San José de Gracia (México). Emitió la profesión perpetua en 1974, fue ordenado sacerdote en 1982 y hasta ahora vicario episcopal en esa prelatura.
Mons. Elizondo Cárdenas sucede al obispo Jorge Bernal Vargas, L.C., cuya renuncia al gobierno pastoral de la misma prelatura territorial fue aceptada por límite edad.
La prelatura tiene una superficie de poco más de 50 mil kilómetros cuadrados. Del millón y 150 mil habitantes de la prelatura, son católicos 900 mil. El nuevo obispo contará para la atención pastoral de los feligreses con la ayuda de 52 sacerdotes y 144 religiosos.