Al conmemorarse el undécimo aniversario de la beatificación de Narcisa de Jesús, el Ministerio Eclesiástico de Nobol ha programado una serie de actividades religiosas.

Las celebraciones comenzaron el sábado a las 10 de la mañana con una Eucaristía para los enfermos y ancianos del Santuario de Nobol. Además se programó un bautismo comunitario las 5 de la tarde.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El domingo 24 se realizará una caravana motorizada que partirá desde el estadio Modelo de Guayaquil hasta el cantón de Nobol, lugar donde nació la beata. A las 10 de la mañana Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, celebrará una Misa al aire libre.

Su vida

Narcisa nació el 29 de octubre 1832, en Nobol, Ecuador. Sus padres eran agricultores y buenos cristianos. Durante su juventud se desempeñó como costurera y manifestó un gran amor a la oración.

La beata pasó su vida en familia, dedicada a las tareas domésticas y a la costura, buscando una atmósfera de caridad, alegría y paz entre sus ocho hermanos. Luego de la muerte de su madre, se encargó de educación de sus hermanos menores.

Devota de su compatriota Santa Marianita de Jesús, emigró a Guayaquil donde se dedicó al apostolado con niños y jóvenes abandonadas. Vivió en Cuenca y luego en Lima, Perú, donde vivió hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869.

En 1955 su cuerpo incorrupto es trasladado desde Perú a Guayaquil, y en 1972 regresó a Nobol, su tierra natal. Narcisa fue beatificada el 25 de octubre de 1993 por el Papa Juan Pablo II junto a los mártires de Barbastro.