La Basílica de San Pedro permaneció abierta toda la noche del miércoles y la madrugada del jueves debido a la gran multitud de personas que hicieron fila para despedirse del Papa Francisco.
En la mañana del 23 de abril, el cuerpo del Santo Padre fue trasladado en una solemne procesión desde la Casa Santa Marta hasta la basílica de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Desde las 11:00 de la mañana de ayer y hasta las 8:30 de la mañana de este jueves, 48.600 personas han presentado sus respetos al cuerpo del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
Los fieles y peregrinos esperaron durante horas su turno bajo el sol en las primeras horas de la mañana. Estaba previsto que la basílica cerrase a las 12:00 de la noche, pero debido a la gran multitud de personas que querían despedirse del Santo Padre, ha permanecido abierta hasta las 5:30 de la mañana de hoy.
Según informó el Vaticano, la basílica solamente ha cerrado una hora y media, hasta las 7:00, para permitir las labores de limpieza.
Las filas de peregrinos son interminables. Fieles de todo el mundo han llegado a Roma para rendir tributo al Santo Padre, fallecido el pasado 21 de abril a sus 88 años.
La entrada a la basílica se ha dividido en tres filas diferentes: A la izquierda y derecha del templo y una central, reservada para los peregrinos que han viajado para participar en el Jubileo de la Esperanza.
Este fin de semana se celebra en Roma el Jubileo de los Adolescentes, en el que participarán alrededor de 70 mil personas.
Los fieles de todo el mundo continuarán llegando a la Ciudad Eterna durante estos días. Mañana, 25 de abril, será el último día en el que los fieles podrán despedirse del Santo Padre.
A las 19:00 de la tarde cerrará la basílica y una hora después, el Camarlengo, Cardenal Kevin Joseph Farrell, presidirá el rito del cierre del ataúd del Papa Francisco, según lo previsto en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.
Se trata de un rito privado realizado en la Basílica de San Pedro en presencia de distintas autoridades de la Iglesia en el que se lleva a cabo la preparación del cuerpo del Papa para su sepultura.
Asimismo, informaron que el sábado 26 de abril, al término de la misa exequial, el féretro del Papa Francisco será acompañado a la Basílica Papal de Santa María la Mayor para su sepultura.