El Papa Francisco nombró Vicario Apostólico de Pilcomayo (Paraguay) al P. Miguel Fritz, quien hasta ahora se desempeñaba allí como administrador apostólico. Se trata del segundo nombramiento realizado por el Santo Padre en el último mes para este país sudamericano, donde además creó una nueva diócesis.

La noticia fue difundida este 15 de abril por la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de su boletín diario, la cual fue replicada en las redes sociales de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Fritz pertenece a la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI), y se desempeñaba hasta ahora como administrador apostólico del mismo vicariato apostólico.

¿Quién es el P. Miguel Fritz?

El P. Miguel Fritz nació el 10 de mayo de 1955 en Hannover (Alemania). Estudió Teología en la Universidad Gutenberg de Mainz y obtuvo una licenciatura en Antropología en la Universidad Politécnica Salesiana de Quito (Ecuador). 

Hizo sus votos perpetuos en 1980 y fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1981.

Laboró pastoralmente en Alemania, Italia y Paraguay, siendo por ejemplo vicario parroquial en Gelsenkirchen (Alemania) y en la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo (Paraguay).

También ha sido formador en la Casa de Formación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Asunción y vicario parroquial en Santa María, dentro del Vicariato de Pilcomayo, donde también fue vicario general y párroco.

Entre 2007 y 2010, el sacerdote alemán fue superior provincial de los Oblatos en Paraguay, y de 2010 a 2016, miembro del Consejo General de los Oblatos en Roma. 

Entre 2016 y 2022 fue nuevamente vicario general en Pilcomayo y párroco de San Leonardo. En 2022 fue designado administrador apostólico del vicariato, cargo que ha ocupado hasta hoy.