El Padre Omar Sánchez Portillo, director de la Asociación de las Bienaventuranzas y conocido en el Perú por su vasta labor solidaria, compartió en redes sociales un conmovedor mensaje a su padre enfermo.
“Eres un gran papá. Siempre lo fuiste, pero debo de reconocer que desde que conociste y le entregaste tu vida a Jesús te convertiste en un súper papá, el mejor de todos. Lleno de sabiduría, tanta fortaleza, tanta alegría y generosidad sólo pueden venir de un hombre de Dios como tú”, escribió el sacerdote.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Dicen que la vocación de un sacerdote –continuó– nace en el corazón de su madre, pero yo estoy convencido que la mía nació en el corazón de los dos”.
“Tú te sientes tan orgulloso de tener un hijo sacerdote que tengo la gran responsabilidad de no fallarte y de ser santo. Por Dios, la Iglesia, la Virgen, por ti y mi mamita, voy a ser santo”, subrayó el P. Omar, que con la Asociación de las Bienaventuranzas atiende a cientos de personas, entre ellas bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos en condición de abandono; o con alguna dolencia.
“Ahora estás malito otra vez, pero tú eres fuerte y hay miles de personas rezando por ti. Estoy seguro que aunque estés viejito, con achaques, en silla de ruedas, en una cama vas a seguir haciéndonos disfrutar de tu presencia y tu espíritu confiado puesto en las manos de Dios. Te amo. Gracias Jesús”, concluye el presbítero.
Entre las múltiples obras solidarias que lidera el P. Omar también están la ayuda a decenas de ollas comunes en zonas pobres de la Diócesis de Lurín, la construcción de viviendas para los más necesitados y un centro de cuidados paliativos.
Durante la pandemia también ayudó a miles con balones de oxígeno gratuitos.