En la rueda de prensa para presentar el libro "Juan Pablo II y los desafíos de la diplomacia pontificia", el Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, denunció la existencia de lobbies internacionales que operan como “nuevas inquisiciones” contra todo lo cristiano.
El Purpurado aseguró que "las voces del Santo Padre y de la Iglesia Católica se oyen poco sobre todo en los países ricos y acomodados e incluso no las hacen desaparecer, sumergiéndolas en un ruido creado por potentes lobbies económicos, culturales y políticos, que se mueven contra todo lo que es cristiano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Martino definió estos lobbies como "nuevas santas inquisiciones llenas de dinero y arrogancia" que atacan a la Iglesia Católica y a los cristianos "usando cualquier método válido para callar su voz, desde la intimidación al desprecio público y la discriminación cultural y marginación".
Según el Purpurado, estos lobbies crean "confusiones entre identidades de género, se ríen del matrimonio entre un hombre y una mujer y atacan a la vida humana, que pasa a ser objeto de peligrosas experimentaciones".