El organizador de una “misa negra” que tuvo lugar afuera del Capitolio del estado de Kansas (Estados Unidos) el viernes, en medio de fuertes protestas católicas, fue arrestado poco después en el edificio del Capitolio luego de golpear a un manifestante en la cara.
Un video del medio de comunicación local WIBW muestra a Michael Stewart alzando los brazos y gritando en la rotonda del Capitolio, rodeado de varios manifestantes que le instan a detenerse. Un joven, posteriormente identificado como Marcus Schroeder, intentó arrebatarle lo que parecían ser papeles de las manos extendidas de Stewart.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Videos e imágenes que circulan en las redes sociales muestran a Stewart golpeando a Schroeder dos veces en la cara antes de que media docena de policías lo derribaran y se lo llevaran.
Satanic Grotto leader Michael Stewart starts his demonstration, punches Marcus Schroeder after Schroeder attempts to take Stewart's materials, and is detained by Capitol Police.
— Sherman Smith (@sherman_news) March 28, 2025
📷Grace Hills/Kansas Reflector pic.twitter.com/GY3mGrQd9P
Al llegar a las puertas del Capitolio, las fuerzas del orden recibieron a Stewart y le dijeron que podía entrar, pero que no podía realizar una manifestación. La gobernadora Laura Kelly había prohibido previamente la entrada al edificio a todos los manifestantes.
Stewart había anunciado públicamente en numerosas ocasiones su intención de desafiar la orden de Kelly y entrar en la rotonda del Capitolio, diciendo en una transmisión en vivo en Facebook que tenía la intención de entrar al edificio y “leer oraciones”.
Según el Kansas Reflector, después de que el área fue despejada, otros dos satanistas intentaron continuar donde Stewart lo dejó y fueron puestos bajo custodia.
Todavía no está claro qué cargos, si los hay, se presentarán contra los miembros del grupo satanista.
Durante la misa en la escalinata del Capitolio, antes del altercado dentro del edificio, un manifestante intentó lanzarse sobre las "galletas" no consagradas que Stewart pisoteaba como parte del ritual satánico. Stewart lo golpeó con los puños y las fuerzas del orden se lo llevaron, informó el Reflector.
Los líderes católicos del estado, si bien deploraron la sacrílega “misa negra” planeada —que está diseñada para protestar y burlarse de la Misa católica—, hicieron un llamado a una resistencia pacífica y con oración.
En el centro de la reacción católica, Mons. Joseph Naumann, Arzobispo de Kansas City, Kansas, presidió una sesión de adoración eucarística y Misa en una iglesia católica justo enfrente del Capitolio. Según el Reflector, "hasta 400 personas" asistieron a la Misa en la Iglesia de la Asunción.
Catholics PACK Assumption Church, directly across the street from the Kansas state Capitol, where a group of satanists are conducting their "black mass".
— CatholicVote (@CatholicVote) March 28, 2025
The Knights of Columbus and county sheriff deputies are standing guard outside the church.
OUR GOD WILL NOT BE MOCKED pic.twitter.com/xQC4T0BR2u
Mons. Naumann, quien resolvió una demanda a principios de este mes después de que el grupo satánico testificara bajo juramento que no había robado una hostia consagrada, había instado a los fieles a no "sucumbir a la ira y la violencia, ya que eso sería cooperar con el diablo".
Una gran multitud de varios cientos de contramanifestantes, organizados principalmente por el grupo católico Sociedad Americana para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad, se reunió en el lado sur del Capitolio para rezar el Rosario y manifestarse en defensa de la fe católica.
Mientras tanto, “unas 20 personas” se presentaron en apoyo de la “misa negra”, informó WIBW.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.