Los Ascoy, grupo musical católico peruano, acaban de lanzar el videoclip de “Cuestión de tiempo”, una alegre canción que anima a convertirse y a hacer las obras de Dios ahora, en el marco de la Cuaresma 2025 y del Jubileo de la Esperanza.
“Tras el estreno del track 1, ‘Envía Tu Fuego’, que nos traslada a la búsqueda del Espíritu Santo en situaciones difíciles, llega ‘Cuestión de Tiempo’, una canción para recordarnos que el tiempo para cambiar, para convertirnos, para orar, para hacer la obra de Dios en nosotros es ahora”, indicaron Los Ascoy en declaraciones a ACI Prensa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La misericordia de Dios es infinita, pero el tiempo para convertirnos tiene fecha de caducidad, que es nuestra vida", precisaron.
“Como toda composición del 2019 en adelante, la autoría es de los tres Ascoy, pero la idea central la trae Luis Enrique Ascoy papá a la mesa”. Completan el grupo Luis Enrique Jr. y Mary Ascoy
“De las quince canciones que conformarán el disco nuevo, esta representa nuestra columna vertebral, ya que engloba la sensación de premura y de que nuestro principal obstáculo para amar es que se nos está acabando el tiempo”.
Con este canto, prosiguen, “nuestra idea era plasmar la fuerza y la premura del rock, pero mezclado con esperanza y buen augurio para nuestro mañana”.
En cuanto a su lugar en el jubileo, Los Ascoy destacan que “este tiempo tan valioso, que es nuestra vida, es la oportunidad que Dios nos da para llevar el evangelio a más personas. Sobre el fin de los tiempos, nadie sabe el día ni la hora, y cualquier especulación resulta inútil”.
Además, “la Cuaresma es la ocasión para, como dice la canción, permanecer alertas y despiertos. Ver qué podemos ofrecerle al Señor en este tiempo, a qué podemos renunciar, qué compromisos podemos hacer, ponernos a pensar qué desiertos el Señor nos pide atravesar”.
Los Ascoy se presentarán en el colegio San Agustín, en Lima, el 26 de abril, y el 27 de abril estarán en la Fiesta de la Divina Misericordia, en el Auditorio Cefosa, ubicado en la Av. Brasil 231, Cercado de Lima, desde las 2:30 p.m.