El Papa Francisco nombró al P. Pedro Aguado Cuesta, hasta ahora superior general de la Orden de las Escuelas Pías (escolapios), como nuevo Obispo de Huesca y Jaca en España.
Así lo informó este sábado 29 de marzo la Oficina de Prensa del Vaticano y la Nunciatura Apostólica en España, que lo ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española.(CEE).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Estas diócesis estaban vacantes desde diciembre de 2023 cuando Mons. Julián Ruiz Martorell fue nombrado Obispo de Sigüenza-Guadalajara.
¿Quién es el nuevo Obispo de Huesca y Jaca?
Mons. Pedro Aguado es el nuevo Obispo de Huesca y Jaca. Nació el 26 de junio de 1957 en Bilbao. Tiene 67 años.
Hizo su profesión solemne con los escolapios el 25 de agosto de 1979 en la comunidad “San José de Calasanz” de Pamplona. Allí también fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1982.
Estudió educación en la Escuela de Formación del profesorado “Nuestra Señora de Begoña” de Bilbao (1978). Es Licenciado en Ciencias Eclesiásticas por el Centro Superior de Teología, dependiente de la Universidad de Navarra (1982) y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Deusto (1988).
Ha trabajado en distintos cargos con los escolapios, como ecónomo, responsable de la pastoral vocacional, responsable de la pastoral de los colegios y superior provincial.
Desde 2009 es superior general de la Orden de las Escuelas Pías (escolapios) y presidente de la Comisión de Educación de las Uniones de Superioras y Superiores Generales (UISG y USG).
Desde 2016 es consultor de la Congregación para la Educación Católica –hoy Dicasterio para la Cultura y la Educación– en el Vaticano.