El Obispo de Valparaíso (Chile), Mons. Jorge Vega Velasco, alertó a la comunidad sobre una persona que desde hace tiempo realiza oficios religiosos en la diócesis presentándose como sacerdote católico, sin garantizar las credenciales que validen ese ministerio y cobrando dinero por ello.
En un comunicado difundido en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, el prelado indicó que esta persona “viene realizando diversos oficios públicos con participación de feligreses, sin las autorizaciones requeridas, en un oratorio personal, ubicado en la comuna de Valparaíso”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Después de hacer las averiguaciones pertinentes, podemos asegurar que el Sr. Hugo Pantoja Tapia no es sacerdote de la Iglesia Católica y por lo mismo, no tiene autorización para celebrar sacramentos en las comunidades de nuestra Diócesis de Valparaíso”, precisó.
El prelado lamentó profundamente esta situación, y se solidarizó con “quienes eventualmente se hayan visto afectados espiritual, emocional y económicamente por dicha persona”.
Al mismo tiempo, agradeció a las personas que alertaron sobre esta situación y exhortaron a las comunidades a pedir la identificación oficial a los ministros que no conozcan y se presenten para la celebración de sacramentos.
“Finalmente, invitamos al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Valparaíso a participar de los sacramentos en las parroquias y capillas establecidas por el Obispado de Valparaíso, evitando concurrir a espacios privados no avalados para la celebración de Sacramentos en la diócesis”, concluyó el obispo.