El Obispo de Keren, Mons. Kidane Yebio, pidió a los católicos del mundo rezar por la paz en Eritrea, tres años después de haberse firmado un acuerdo de paz con Etiopía.
De visita en la sede internacional de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado señaló que las tensiones aún persisten en su país, donde la Iglesia tiene a su cargo un gran número de escuelas, hospitales y centros de ayuda social.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Debido a que casi no contamos con infraestructura, la Iglesia juega un importante papel en la educación, la atención sanitaria y la promoción de la mujer”, agregó el Obispo de 46 años de edad.
Según precisó, “dependemos completamente de la ayuda externa. Desafortunadamente a partir de octubre de 2005 ya no contaremos con la asistencia que la Conferencia Episcopal Italiana nos brindó por nueve años. Como no tenemos a la vista la autofinanciación, estamos buscando nuevos aliados”.
Mons. Yebio también explicó que las relaciones entre las distintas religiones y entre la Iglesia y el Estado son buenas y se mantiene el respeto mutuo.
La diócesis de Keren tiene unos 460 mil habitantes, de los cuales 50 mil son católicos.