La quinta temporada de la exitosa serie The Chosen se estrena oficialmente en los cines de todo Estados Unidos.

The Chosen: La Última Cena se centra en los acontecimientos de la Semana Santa, comenzando con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y terminando con la traición de Judas en el Huerto de Getsemaní.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La primera parte de la quinta temporada se estrena en los cines el 28 de marzo, la segunda parte se estrenará el 4 de abril y la tercera el 11 de abril.

El actor Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en la serie, compartió sobre su experiencia retratando eventos históricos como la Última Cena y el lavatorio de los pies, especialmente como católico que celebra estos momentos cada año durante el Triduo.

"Para mí, fue vivir la liturgia", declaró a CNA —agencia en inglés de EWTN News— en una entrevista con la prensa el 19 de marzo, durante el estreno de la quinta temporada en Dallas, Texas (Estados Unidos). "Intento replicar lo mejor posible la autenticidad de esas escenas basándome en mi experiencia litúrgica".

Al hablar de estos hermosos momentos de la historia de la salvación, dijo: “Será una experiencia de una belleza impresionante. Lo presentamos de una manera única, pero con un gran impacto”.

Añadió: “Espero que tenga la misma sensación que cuando lo hicimos, porque hubo momentos en los que muchos nos quedamos con las lágrimas en los ojos justo después de la escena, o durante ella. Es realmente precioso”.

El estreno de la nueva temporada se produce durante la Cuaresma, culminando con el Triduo Pascual y la celebración de la Pascua. Roumie espera que la quinta temporada ofrezca a los espectadores una experiencia de Semana Santa más vibrante e intensa, una experiencia más vívida, que puedan ver y sentir.

Roumie dijo que durante este tiempo, en el que leemos sobre estos importantes momentos de la Semana Santa en la Misa cada semana, los espectadores podrán ver "una representación completa de cómo fue este momento. No sé si alguien lo ha cubierto con tanto detalle como nosotros, y creo que para mí fue fundamental aportar todo mi potencial, especialmente como católico".

El actor compartió que incluso llevó a su director espiritual para que estuviera con él mientras filmaban La Última Cena y el Jardín de Getsemaní.

“Solo quería estar armado con la mayor fuerza espiritual posible”, dijo. “Es sacerdote, así que ofició Misa por mí ese día. Me sentí lleno de oración, por decirlo así, antes de entrar en escena”.

Roumie ahora se está preparando para otra escena increíblemente importante: la Crucifixión, que se mostrará en la temporada 6.

El actor compartió que recientemente recibió el guión y mientras Roumie ha estado viajando, ha estado tratando de leer “diferentes fuentes de referencia” sobre la Pasión.

También ha estado estudiando el Santo Sudario de Turín para aprender más sobre “las técnicas de crucifixión y lo que realmente debió pasar Jesús”.

“Aprendiendo de las marcas en ese sudario, cómo era físicamente la crucifixión y para qué debo prepararme mental y espiritualmente para recrearla. No lo espero con ansias, pero confío en que el Señor me ayudará a superarlo de una forma u otra, y espero seguir aprendiendo más y enamorarme más de Jesús como resultado”.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.