Con ocasión de la próxima Jornada Misionera Mundial (Domund), unos tres mil niños y jóvenes de entre 10 y 17 años provenientes de 21 diócesis españolas se reunirán el próximo sábado en Valladolid para participar en la marcha del “Tren Misionero” que Cristianos Sin Fronteras (CSF) organiza todos los años.
Los niños y jóvenes se trasladarán en trenes, especialmente facilitados por RENFE para la ocasión, desde sus ciudades de origen hasta la capital castellano leonesa, donde participarán en una marcha a pie hasta el centro de la ciudad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La religiosa Carmela Suances, una de sus principales promotoras y fundadora de CSF señaló que la iniciativa tiene como objetivo “transmitir a los chavales el sentido de la universalidad y por eso los dividimos en cinco grupos de edad que corresponden a los cinco continentes”.
“Los niños y jóvenes tienen que abrirse, tienen que ser pequeños evangelizadores y compartir lo que se les ha dado. Deben darse cuenta de que ser misionero es serlo aquí y ahora. No hace falta que crucen la frontera; tienen que ser testigos en su entorno”, declaró la religiosa.
Bajo el lema “Tu compromiso misionero: Eucaristía y Misión”, los asistentes participarán en distintas actividades, así como también en la celebración eucarística presidida por Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Valladolid.