Sean hombres de oración y ministros de la Misericordia, para así “prolongar la obra de Jesús”, es el pedido del Papa Francisco a los sacerdotes confesores que participan del 35° curso sobre el fuero interno, organizado por la Penitenciaría Apostólica.
En su mensaje, publicado este jueves por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa también resalta que el curso, que se realiza del 24 al 28 de marzo, tenga lugar “durante la Cuaresma del Año Santo 2025: tiempo de conversión, penitencia y acogida de la misericordia de Dios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cada año se celebra en el Vaticano el curso sobre el fuero interno para abordar cuestiones morales y canónicas, así como para ofrecer una amplia actualización sobre la correcta administración del sacramento de la Confesión o Reconciliación.
En su mensaje, el Papa Francisco destaca que “celebrar la Misericordia, sobre todo con los peregrinos del Jubileo, es un privilegio: Dios nos ha hecho ministros de Misericordia por su gracia, un don que acogemos porque hemos sido y somos los primeros objetos de su perdón”.
En ese sentido, el Santo Padre los exhortó a “ser hombres de oración, porque en la oración están arraigadas las raíces de su acción ministerial, con la que prolongan la obra de Jesús, que todavía y siempre repite: ‘Yo tampoco te condeno; vete y, desde ahora, no peques más’ (Jn 8, 11)”.
El Pontífice hizo votos luego para “que resuene en toda la Iglesia, en este Año Jubilar, esta palabra liberadora del Señor, para la renovación de los corazones, que brota de la reconciliación con Dios y abre nuevas relaciones fraternas. Y que la paz, tan deseada, brote también de la Misericordia, como la esperanza que no defrauda”.
“Gracias por vuestro indispensable ministerio sacramental. Que la Virgen los custodie en el amor y la paciencia de Cristo. Los bendigo de corazón y les pido, por favor, que recen por mí”, concluyó el Papa Francisco.