La secuela de Mel Gibson de La Pasión de Cristo —La Resurrección de Cristo— comenzará a producirse en Italia este agosto, según Manuela Cacciamani, directora ejecutiva de Cinecittà Studios de Roma.
“Puedo confirmar que la próxima película dirigida por Mel Gibson, producida por Icon Productions, ‘La Resurrección de Cristo’, se rodará íntegramente en Cinecittà a partir de agosto y requiere muchas salas y construcciones escénicas”, dijo en una entrevista al periódico italiano Il Sole 24 Ore.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una entrevista en el podcast de Joe Rogan, Gibson dijo que la película es “muy ambiciosa” y que la historia sigue “la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol”.
"Creo que para contar la historia correctamente tienes que comenzar con la caída de los ángeles, lo que significa que estás en otro lugar, estás en otro reino. Tienes que ir al infierno. Tienes que ir al Sheol", añadió.
“Se trata de encontrar una forma que no sea cursi ni demasiado obvia. Creo que tengo ideas sobre cómo lograrlo y cómo evocar cosas y emociones en la gente a partir de la forma en que lo representas y lo filmas. Así que llevo mucho tiempo dándole vueltas”, dijo. “No va a ser fácil, va a requerir mucha planificación y no estoy del todo seguro de poder lograrlo; a decir verdad, es súper ambicioso. Pero lo intentaré porque eso es lo que hay que hacer, ¿no?, asumir el reto, ¿no?”.
Gibson compartió que planea que Jim Caviezel vuelva a interpretar a Jesús y que tendrá que usar "algunas técnicas", como el rejuvenecimiento CGI, en Caviezel debido al hecho de que han pasado más de 20 años desde que se estrenó la primera película.
La Pasión de Cristo se estrenó en 2004 y, a pesar de las controversias en torno a la película, obtuvo una ganancia de 370 millones de dólares sólo en Estados Unidos, y muchos la consideran la película que abrió la puerta a las producciones basadas en la fe en Hollywood.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.