En una entrevista publicada por el diario “La Repubblica”, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, advirtió que en la Europa de hoy se discrimina a los católicos.
“A nivel europeo, los cristianos están en dificultades y de alguna manera están discriminados”, señaló el Purpurado en la entrevista publicada este viernes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las declaraciones del Cardenal Sodano siguen a la campaña lanzada por diputados europeos liberales y de izquierda para hacer fracasar la postulación del líder católico Rocco Buttiglione a un puesto como comisario europeo.
Aunque el Cardenal no se pronunció directamente en la entrevista sobre el caso de Buttiglione, señaló que “no es la primera vez que los católicos, los cristianos y hombres de la Iglesia se encuentran ante el peligro del aislamiento y la discriminación”.
El Purpurado advirtió también en la entrevista que Europa se encuentra ante la “tentación del relativismo moral y del agnosticismo doctrinal”.
El Secretario de Estado Vaticano destacó, sin embargo, que el principal problema del mundo católico es su relación con el Islam.
“La reciprocidad con el mundo islámico es también un problema que hay que tener presente, porque al igual que la comunidad islámica tiene derecho en Occidente a tener sus lugares de oración, también los cristianos tienen que tener las mismas libertades en cualquier lugar del mundo”, añadió.
El Secretario de Estado abordó luego la necesidad de rescatar y defender las raíces cristianas de Europa. “Creo que Europa no puede olvidar su historia auténtica, sus verdaderas raíces, y no puede olvidar que el cristianismo ha dado a cada uno de los países un nivel cultural, artístico y literario”, dijo.
Sin embargo, respecto de los ataques que sufren los cristianos en el viejo continente, el Cardenal Sodano destacó: “No nos tenemos que sorprender de encontrarnos ante casos como los que han sucedido en Europa. Lo importante es seguir adelante porque la verdad triunfará”.