El rey Carlos y la reina Camila pospusieron su visita al Vaticano por consejo de los médicos del Papa Francisco, quienes dicen que el Santo Padre necesita más tiempo de descanso después de su reciente enfermedad.

La pareja real británica tenía previsto visitar el Vaticano a principios de abril para celebrar el Jubileo de 2025, pero anunció el martes el aplazamiento de su visita debido a la salud del Papa Francisco. Su audiencia con el Santo Padre, ahora cancelada, habría sido el 8 de abril.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El aplazamiento fue mutuo, según un comunicado del 25 de marzo del Palacio de Buckingham.

“La visita de estado del rey y la reina a la Santa Sede ha sido pospuesta de mutuo acuerdo, ya que el asesoramiento médico ha sugerido que el Papa Francisco se beneficiaría de un período prolongado de descanso y recuperación”, se lee en una publicación de la familia real en la red social X.

La familia real también compartió sus buenos deseos para la recuperación del Papa Francisco.

“Sus majestades envían al Papa sus mejores deseos para su convalecencia y esperan visitarlo en la Santa Sede una vez que se haya recuperado”, continúa el comunicado.

El Papa Francisco, de 88 años, ingresó en el Hospital Gemelli de Roma el viernes 14 de febrero para someterse a pruebas y tratamiento por bronquitis. Más de un mes después, recibió el alta hospitalaria, realizando su primera aparición pública en 38 días el pasado domingo.

La visita inicial, según el palacio, estaba diseñada para "marcar un importante paso adelante en las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra".

La visita habría incluido un servicio ecuménico en la Capilla Sixtina centrado en el tema “Cuidado de la creación”.

Como parte de la visita, el rey Carlos también tenía previsto visitar la Basílica Papal de San Pablo Extramuros, “con la que los reyes ingleses tenían un vínculo particular hasta la Reforma”, según el comunicado de prensa del palacio.

El rey Carlos también se habría reunido con seminaristas británicos, mientras que la reina Camila tenía previsto reunirse con religiosas católicas de la Unión Internacional de Superioras Generales, que destaca la educación de las niñas, el acceso a la atención médica y la prevención de la trata de personas.

La pareja real seguirá adelante con los demás componentes de su visita de estado de abril a Italia.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.