Con ocasión del avance en la producción del filme Kit de Santidad, su director, Pablo Casso, y su protagonista, Antonio “Toño” Mauri, hablaron recientemente con EWTN Noticias, y resaltaron que el Beato Carlo Acutis —cuya canonización está programada para el 27 de abril— “es un ejemplo de que sí se puede, se puede llegar a la santidad”.

Pablo Casso, que desarrolló el guión junto a su madre, Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, explicó que el “Kit de Santidad fue un kit que dejó el Beato Carlo Acutis (...) y él lo veía como una forma de llegar a ser santo”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se trata, indicó, de siete puntos: “ir a la Santa Misa, confesión, adoración a la Eucaristía, rezo del Santo Rosario, lectura de la Biblia, devoción al ángel custodio y obras de misericordia”.

Acutis, añadió el director, “dijo que con esto te acercabas a llegar a ser santo”. La película, explicó, tiene clave de ficción, y “Toño” Mauri, que encarna como protagonista a Sebastián, “va descubriendo el kit para cambiar su vida radicalmente a como empezó, de principio a fin”.

El mensaje del filme, resaltó Casso, es que los jóvenes que lo vean descubran que “este kit te acerca a Dios”.

Las grabaciones han concluido hace pocos días, indicó, y Kit de Santidad ya se encuentra en etapa de postproducción. Su estreno se espera para mayo de este año.

“Ha sido un viaje hermoso, la verdad. Empezamos hace unos dos años con las grabaciones de la mamá del Beato Carlos Acutis, Antonia Acutis (quien) nos explica el  kit”, recordó.

“Fue muy bonito conocer a tantísimas personas y se ha grabado en California, en Texas, en Florida y en Asís, Italia”, señaló.

Lo que los jóvenes pueden aprender de Carlo Acutis

Para “Toño” Mauri, participar en esta producción “ha sido un honor”, que siente “que llegó de arriba, de Dios”.

Se logró “un gran trabajo con este gran equipo y la verdad es que fue una película muy bonita. Yo, como actor, la verdad es que aprendí mucho de Carlo, de este kit, y si a mí nada más por investigar más del kit y tener que aprenderlo y vivirlo me ayudó tanto, pues sé que al público le va a ayudar mucho”.

“Para mí fue muy bonito porque yo hace unos años tuve una conversión muy fuerte y pues de ahí saqué mucho para este personaje, fue revivir eso, fue agarrar de mi propio caminar con Dios, pero me llevó a investigar más de Carlo, específicamente de su historia, de su kit”, dijo.

“Y de verdad que tiene tanta riqueza este kit, está lleno de tanta espiritualidad muy bonita que nos acerca a Dios, que nos ayuda a entender los sacramentos, lo que hacen estos en nuestra vida, en nuestro corazón”, destacó.

Para Mauri, los jóvenes tienen mucho por descubrir en el testimonio de Carlo Acutis, “pues es un ejemplo de que sí se puede, se puede llegar a la santidad, se puede llegar con amor, y tenemos mucho que aprenderle, mucho que podemos aplicar a nuestra vida, nuestra espiritualidad”.

“Y de verdad los animaría mucho a investigar más de Carlos, a ver esta película que además está divertidísima, quedó increíble, y tiene todo, para lo que tiene una gran película, subidas, bajadas, suspenso, y les va a encantar”, aseguró.