Profundizar y difundir la devoción a San José está entre los objetivos del IV Congreso Josefino organizado por la Arquidiócesis de Ibagué (Colombia), el cual podrá seguirse a través de las redes sociales.
El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en el Colegio Tolimense, sin embargo, también será transmitido por las redes sociales de la arquidiócesis y la radio arquidiocesana La Inmaculada, para quienes no puedan vivirlo de forma presencial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un video, el Arzobispo de Ibagué, Mons. Orlando Roa Barbosa, afirmó que el congreso es una oportunidad para profundizar en la espiritualidad josefina. “Es un momento muy importante en la vida de nuestra Arquidiócesis, que ha visto florecer y fructificar el conocimiento, devoción y amor a San José”, señaló.
En una nota de prensa, la Arquidiócesis de Ibagué señaló que el evento lleva por lema “San José, hombre de la Esperanza, lleno del Espíritu Santo”. Los ponentes serán Mons. Marco Antonio Merchán Ladino, Obispo de Neiva; Mons. Miguel Fernando González Marín, Obispo de El Espinal; y Mons. Flavio Calle Zapata, Arzobispo emérito de Ibagué.
El congreso será inaugurado el viernes 21 con una Misa en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción, seguido de un concierto de órgano, dirigido por el P. Óscar Andrés Torres Ávila.
Los otros dos días “se desarrollará la agenda en el Colegio Tolimense en la que se alternarán las enseñanzas, con momentos de oración y testimonios. El congreso finalizará el domingo 23 de marzo con una peregrinación hasta la Catedral y la Santa Misa, con la que los participantes tendrán la oportunidad de ganar la Indulgencia Plenaria”, informó.
La Arquidiócesis afirmó que entre los frutos que han dado estos congresos está el aumento de “los grupos josefinos en las parroquias, el culto eucarístico en las capillas de adoración, las expresiones de caridad cristiana y las sentidas manifestaciones de la devoción popular al santo Patriarca”.