Por primera vez, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe será el punto de partida y llegada de “Pies en Camino”, una carrera deportiva que busca fomentar el deporte y recaudar fondos para apoyar a sacerdotes en situación vulnerable en la Ciudad de México.
La Carrera Arquidiocesana Jubilar, a realizarse el 30 de marzo, contará con recorridos de 10, 5 y 3 kilómetros, con salida y meta en la Basílica de Guadalupe. La ruta incluirá la Calzada de Guadalupe, ofreciendo a los participantes un trayecto significativo en el marco del Jubileo 2025.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las inscripciones pueden realizarse en línea a través de www.emociondeportiva.com o en las tiendas Deportes Martí. El costo es de 450.00 pesos mexicanos (unos 23 dólares) hasta el 28 de marzo a las 16:00 (hora local), mientras que la inscripción extemporánea, disponible el 29 de marzo durante la entrega de paquetes, será de $650 (33 dólares aproximadamente).
El paquete de inscripción incluye una playera y una medalla conmemorativa, ambas con la imagen de la Virgen de Guadalupe y la Basílica, símbolos representativos para la Arquidiócesis de México y la Iglesia nacional.
Asimismo, se ha invitado a los corredores a llegar temprano el día del evento para participar en la Misa previa a la carrera.

Una carrera con causa
En rueda de prensa, la Arquidiócesis Primada de México anunció que espera la participación de al menos 3.000 personas. Según el P. Álvaro Lozano, Vicario de Pastoral, esta asistencia permitirá recaudar fondos para brindar una vida digna a más de 200 sacerdotes mayores que requieren cuidados y atención especial.
Explicó que el dinero será canalizado a través de la Fundación IGMA (Iglesia, Misericordia y Amor), una Institución de Asistencia Privada dedicada a brindar atención integral a sacerdotes de edad avanzada en situación vulnerable.
Mons. Carlos Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, destacó que esta carrera se enmarca dentro del Jubileo 2025, convocado por el Papa Francisco, y coincide con la culminación del Mes de la Familia. Por ello, se busca que tanto sacerdotes como religiosas y familias enteras puedan participar.
“Queremos celebrar corriendo bajo la mirada de la Virgen de Guadalupe, invitando a la unión familiar y a dar un mensaje de esperanza y fe”, indicó el prelado.