El Congreso Eucarístico Internacional que el domingo se inauguró en Guadalajara (México) con una multitudinaria Misa presidida por el Legado pontificio, Cardenal Josef Tomko, que atrajo a cerca de 60,000 fieles, seguirá este martes con una procesión al Santuario de Nuestra Señora de Zapopan.
El evento, que durará hasta el domingo, está presidido por los Cardenales Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara y el Legado del Santo Padre en el evento cuyo tema es: “La Eucaristía: Luz y Vida del nuevo milenio”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Cada una de las jornadas comienza con una sesión plenaria y está dedicada a un tema específico: “¡Queremos ver tu rostro, Señor!”; “La Eucaristía, viático del camino, acompaña nuestra peregrinación”; “La Eucaristía, misterio de comunión y de misión”; “La Eucaristía, centro de la vida de la Iglesia”; “La Eucaristía, exigencia y modelo del compartir”; “La Eucaristía, fuente de la Evangelización”; y finalmente “La Eucaristía, luz y vida del nuevo milenio”.
El congreso se abrió con una serie de relaciones sobre la importancia eclesial de la Eucaristía en los diversos continentes. Durante la recepción formal de las distintas delegaciones del mundo, los ponentes presentaron un panorama de la situación actual de la Iglesia Católica en sus regiones, así como los principales retos a enfrentar.
La problemática presentada fue variada, desde la dificultad geográfica en Oceanía y Asia, hasta la falta de fe en el viejo continente, según expresó el Arzobispo de Sevilla, España, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.
Antes de la procesión prevista para la tarde del martes, se rezará el Rosario en diversos centros pastorales.
Luego, el 14 tendrá lugar una procesión solemne con el Santísimo Sacramento por las calles de Guadalajara y una bendición en la Plaza de la Liberación, centro histórico de la ciudad.
el Papa Juan Pablo II inaugurará el Año de la Eucaristía