La agencia EFE informó que la persecución contra los cristianos en Irak se ha recrudecido en la posguerra y cada vez más creyentes “se ven obligados a huir ante los ataques que sufren y el acoso al que son sometidos”.
La nota del periodista José Seage de EFE sostiene que “la situación de los fieles de la Iglesia caldea asiria, la asiria, la siria católica o la armenia no es muy prometedora”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a la agencia, una joven creyente identificada como Liza y perteneciente a la minoría caldea de Amán, explicó que “lo mejor que hemos podido hacer es marcharnos. Queremos seguir adelante con nuestras vidas sin el temor de que nos vayan a matar por nuestras creencias. Ya no somos bien vistos”.
Según la nota, “durante la época de Sadam no era tan utópica como pueda parecer: existía libertad de culto, pero no de religión, y en la práctica no se permitía que un musulmán se convirtiera al cristianismo, aunque sí se animaba a lo contrario”.
Sin embargo, ahora la situación es crítica y “el extremismo musulmán hace imposible la convivencia pacífica”.
El 1 de agosto pasado “fue con seguridad uno de los peores para los cristianos iraquíes. Varios coches bomba explotaron a la vez en cinco iglesias de Bagdad y Mosul. Ese día, quince personas perdieron la vida en esos atentados cometidos por extremistas musulmanes. Desde entonces, los ataques se suceden a diario en Irak”.