En medio de su hospitalización, se ha dado a conocer una emotiva carta en la que el Papa Francisco consuela a una madre que perdió a su hijo. En el mensaje, escrito antes de ser ingresado, el Pontífice asegura: “Jesús, que llora con nosotros, sembrará en nuestros corazones todas las respuestas que buscamos”.

La carta, que aparecerá en la revista mensual Piazza San Pietro, está dirigida a Cinzia, una madre romana cuyo hijo, Fabrizio, salió una noche de octubre de 2019 y nunca regresó a casa. En su mensaje, el Papa Francisco compartió su cercanía espiritual y le recuerda que Cristo sufre con quienes han perdido a sus seres queridos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este gesto de consuelo cobra especial significado en un momento en el que el Pontífice, de 88 años, atraviesa una delicada situación de salud.

La salud del Papa Francisco y la Iglesia unida en oración

El Papa continúa hospitalizado en el Hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una infección respiratoria compleja. Según el Vaticano, su condición ha mostrado signos de mejoría: durmió bien durante la noche y sigue bajo oxigenoterapia con flujos elevados, además de haber iniciado un tratamiento de fisioterapia para las vías respiratorias. Sin embargo, los médicos mantienen un pronóstico reservado, y su hospitalización ya se ha extendido por trece días.

Mientras tanto, continúan las vigilias de oración por la recuperación del Pontífice. La Secretaría de Estado de la Santa Sede anunció que este jueves a las 9:00 p.m. (hora local) se rezará nuevamente el Santo Rosario en la Plaza de San Pedro, presidido por el Cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma.

Además, debido a su hospitalización, el Vaticano confirmó la cancelación de la audiencia jubilar programada para el sábado 1 de marzo.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.