La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que la audiencia que el Papa Francisco tenía previsto presidir este sábado 1 de marzo, en el marco del Jubileo, fue cancelada debido a su hospitalización en el Policlínico Gemelli.
“Debido a la continua hospitalización del Santo Padre, se cancela la audiencia jubilar del sábado 1 de marzo”, informó el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el calendario de citas previstas para el Año Jubilar, publicado en la página oficial del Jubileo, estaba previsto que el Pontífice se reuniera en el Aula Pablo VI con las parroquias de la Segunda Prefectura de la Diócesis de Roma.
El Papa Francisco ingresó el pasado 14 de febrero en este centro sanitario de excelencia con un diagnóstico de bronquitis, que derivó después en una neumonía bilateral por la que está siendo tratado con antibióticos.
Fuentes vaticanas confirmaron que este jueves por la mañana el Pontífice siguió recibiendo oxígeno en momentos alternos. Además, el Santo Padre está realizando ejercicios de fisioterapia para mejorar la respiración, sentado en un sillón y sin recibir visitas, en su habitación en la décima planta del hospital
En todo caso, el Vaticano todavía no informó sobre el modo en el que el Papa Francisco participará en el rezo público del Ángelus el próximo domingo.
La semana pasada quiso compartir con los fieles un mensaje de esperanza sobre su recuperación, si bien no pudo presidir el rezo mariano debido a que continuaba en una situación médica crítica.
De cancelarse nuevamente este domingo, sería la tercera semana consecutiva en la que el Pontífice no presidirá la oración del Ángelus. La primera vez que se vio obligado a cancelar este encuentro con los fieles fue en 2023, tras una cirugía intestinal de colon.