El Vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, el Cardenal Baldassare Reina, pidió en una Misa ofrecida por el Pontífice que el Señor le conceda “salud” y “fuerza” y puso como ejemplo su testimonio en estos momentos de prueba.

“Pedimos que el Señor conceda a nuestro obispo, al Papa Francisco, salud, fuerza, y le dé la capacidad de afrontar, como siempre ha hecho, incluso en este momento, con la serena confianza de quien sabe por cierto que está en las manos y los brazos de Dios”, expresó en su homilía en la Iglesia Nacional Argentina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un clima de recogimiento y honda preocupación, la comunidad argentina presente en Roma, junto con autoridades diplomáticas, civiles y eclesiásticas, se reunieron ayer martes por la tarde para unirse en oración en la iglesia de Santa Maria Adolorata por su pronta recuperación.

En los rostros de los fieles se palpaba la preocupación por las condiciones médicas del primer Papa latinoamericano que continúa ingresado en el hospital Policlínico Gemelli de Roma con un diagnóstico de neumonía bilateral. 

Entre los asistentes estuvieron los embajadores argentinos ante la Santa Sede y ante el Estado italiano, así como representantes del cuerpo diplomático y numerosos consagrados y laicos.

El Cardenal Vicario saluda a los diplomáticos argentinos. Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News
El Cardenal Vicario saluda a los diplomáticos argentinos. Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News

Esta celebración constituyó otro gesto de cariño hacia el Pontífice de 88 años, al cumplirse 12 días desde su hospitalización el pasado 14 de febrero. Se trata de su convalecencia más larga después de que hace tres años, en julio de 2021, estuviera 11 días en el Gemelli cuando se sometió a una cirugía de colon.

En la Eucaristía, el Cardenal Reina subrayó la importancia de la fe para los creyentes en tiempos de prueba y recordó la enseñanza bíblica: “Si te presentas para servir al Señor, prepárate para la prueba”. 

El Cardenal Reina, con la Virgen de Luján al fondo. Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News
El Cardenal Reina, con la Virgen de Luján al fondo. Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News

En este sentido, destacó cómo el Papa Francisco ha sido un ejemplo de paciencia y confianza en Dios a lo largo de todo su pontificado, que cumplirá 12 años el 13 de marzo.

“Lo que el Papa nos ha enseñado durante tantos años, ahora lo acogemos como una enseñanza para nosotros. Todos necesitamos confiar humildemente en Dios para cumplir su voluntad. En tiempos de prueba, permanece unido al Señor. Esta es la medicina, este es el camino por el que todos estamos llamados a caminar”, afirmó.

Asimismo, el Cardenal Reina evocó la imagen de los niños como símbolo de confianza y entrega en Dios, una actitud que ha caracterizado al Papa Francisco en su misión como sucesor de Pedro. “Los niños son espontáneos, son alegres, no están construidos. Los niños confían. El niño que está en brazos de su madre o su padre no ve claramente adónde va, pero confía en esos brazos. Así es la fe que nos ha enseñado el Papa”, reflexionó.

El Cardenal Reina, con la Virgen de Luján al fondo. Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News
El Cardenal Reina, con la Virgen de Luján al fondo. Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News

Finalmente, rogó a Dios: “Mira con benevolencia a tu siervo, el Papa Francisco, para que, restablecido en su salud, continúe su misión al servicio de la Iglesia”.

Este miércoles, el Cardenal Reina celebrará otra Misa por el Papa Francisco en la pequeña capilla dedicada a San Juan Pablo II en el hospital Policlínico Gemelli de Roma que se sumará a la ola de oración que ha florecido en distintos lugares del mundo.

Además, en la Plaza de San Pedro, cada noche un cardenal de la Curia Romana reza el Rosario por la salud del Pontífice, como muestra de comunión y esperanza.