El Papa Francisco recibió el domingo una gran cantidad de tarjetas y saludos dibujados a mano por escolares de Roma, mientras continúa enfrentando una serie de emergencias médicas en el Hospital Gemelli.
El Vaticano informó que el Santo Padre fue ingresado en el hospital el viernes 14 de febrero para someterse a pruebas y recibir tratamiento por bronquitis. Tras una semana completa bajo cuidado médico, el 22 de febrero el Vaticano anunció que el Papa había sufrido una crisis respiratoria y requirió una transfusión de sangre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló en un comunicado emitido la noche del domingo en Roma que la condición del Pontífice “sigue siendo crítica”, aunque no ha experimentado “ninguna otra crisis respiratoria” desde el sábado.
“Recupérate pronto para que pueda abrazarte”.
Durante el fin de semana, el Papa recibió decenas de tarjetas de recuperación de escolares en Roma, quienes lo animaron a recuperarse pronto y le enviaron mensajes de amor y sanación.

“Querido Papa, espero que te mejores pronto para que pueda abrazarte. Te quiero mucho”, decía una carta que incluía un dibujo del Santo Padre extendiendo la mano hacia una niña.
“Ojalá te mejores pronto y salgas del hospital”, decía otro mensaje.
Algunos de los saludos incluían ilustraciones creativas, como un dibujo del Beato Carlo Acutis y una representación en 3D del Papa Francisco abriendo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

El Vaticano informó el domingo que el Santo Padre “sigue lúcido y bien orientado” y continúa recibiendo oxigenoterapia “a alto flujo” a través de la nariz.
Dado que su situación es “compleja”, el comunicado señaló que su pronóstico “sigue siendo reservado”.

El domingo por la mañana, el Papa participó en la Misa junto con quienes lo cuidan en el Hospital Gemelli de Roma.
Algunas de las cartas dirigidas a Francisco expresaban el anhelo de su pronta recuperación y salida del hospital.
“Rezamos para que te mejores pronto”, decía un mensaje. “Sería un gran placer para nosotros almorzar [contigo] en la cafetería de nuestra escuela”.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.