El personal médico del Gemelli, donde el Papa Francisco se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero, junto a un grupo de fieles, religiosas y sacerdotes, participaron este lunes en una Misa y Adoración Eucarística en la capilla del hospital. 

Fieles, religiosas y sacerdotes, participaron este lunes en una Misa y Adoración Eucarística en la capilla del hospital. . Crédito: Vatican Media
Fieles, religiosas y sacerdotes, participaron este lunes en una Misa y Adoración Eucarística en la capilla del hospital. . Crédito: Vatican Media

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde que el Santo Padre fue trasladado a este centro, conocido como “el hospital de los Papas”, numerosos fieles se han unido en oración desde la capilla “ San Juan Pablo II” para expresar su cercanía al Pontífice.

El sábado 22 de febrero, día en que la Iglesia Católica celebra la Cátedra de San Pedro, decenas de católicos también se reunieron a las puertas del hospital para rezar el Rosario por la salud del Papa Francisco.

De ahora en adelante, esto se repetirá cada día durante toda la estancia del Santo Padre en el centro hospitalario. La Adoración Eucarística tendrá lugar a las 12 de la mañana (hora local), seguida de una Misa a las 13:00. Además, se rezará un Rosario cada tarde a las 16:30 en la entrada principal.

Adoración Eucarística este 24 de febrero en el hospital Gemelli de Roma. Crédito: Vatican Media
Adoración Eucarística este 24 de febrero en el hospital Gemelli de Roma. Crédito: Vatican Media

La Misa de hoy ha sido presidida por el Rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, Mons. Claudio Giuliodori, quien afirmó que “la fe es la matriz para afrontar todo cuidado auténtico”.

“La fe nos ayuda siempre a aplicar la sabiduría de la ciencia, así es como se realiza la obra de Dios” afirmó también en su homilía Mons. Giuliodori. “Que el Señor dé al Santo Padre y a los médicos toda la fuerza que necesitan”, agregó.

Según informó Vatican News, la Eucaristía de mañana estará presidida por el P. Massimo Fusarelli OFM, quien también se encuentra ingresado en el hospital. El miércoles, por su parte, lo hará el vicario general del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el Cardenal Baldassare Reina. 

Esta iniciativa se suma a la convocatoria del Vaticano del rezo del Santo Rosario cada noche desde la Plaza de San Pedro, dirigido cada día por un cardenal.