El vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, el Cardenal Baldassare Reina, celebró el domingo 23 de febrero una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán por el Papa Francisco, ingresado en el hospital con una neumonía desde hace diez días.
“Esta noche quisiéramos, de alguna manera, hacer llegar a nuestro Obispo nuestro afecto, nuestro abrazo y, sobre todo, nuestra oración. Todos juntos como una única gran familia: los presbíteros, los diáconos, los seminaristas, los religiosos, las religiosas y todo el santo pueblo de Dios”, pidió el purpurado al inicio de la Eucaristía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


Desde esta basílica papal y catedral de Roma, el Cardenal Reina expresó su deseo de que el afecto por el Santo Padre se traduzca en oración para que el Señor “le de mucha fuerza”. “Queremos a nuestro Obispo”, remarcó el vicario.
“Es la elección que se hace en las familias cuando el papá o la mamá están enfermos. Se reúnen juntos y se reza, porque como cristianos esto es lo que podemos hacer y esto es a lo que estamos llamados a hacer”, agregó el cardenal, según indicó ACI Stampa, agencia en italiano de EWTN News.
Durante su homilía, el purpurado destacó que el Papa Francisco “nos ha enseñado cómo es posible realizar en nuestra carne, en nuestra vida, una página tan difícil como la del perdón y la misericordia. Y es con todo el afecto posible que queremos sostenerlo. Queremos asegurarle nuestra oración, nuestra cercanía, nuestra gratitud”.

“Dios lo sabe todo y Él lo puede todo. Y nosotros, con gran fuerza, con gran fe, queremos pedir al Dios de la vida, al Señor de la vida, que le conceda vida, salud y fuerza a nuestro Obispo. Para que otras páginas del Evangelio sigan viviendo a través de su enseñanza, a través de su palabra, a través de todo lo que ha sido y será capaz de hacer”, añadió.
El vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma pidió de nuevo sostener realmente al Pontífice, “con todo el afecto posible, con la oración, poniendo su vida, su salud en las manos de Dios y pidiendo que el Señor realmente lo restablezca cuanto antes, para que pueda volver en medio de nosotros y seguir regalándonos ese perfume del Evangelio que en tantos años nos ha donado”.
El Cardenal Reina también invitó a los católicos a adorar el Santísimo, que está siendo expuesto en todas las parroquias de la capital italiana a partir de las 6:00 pm (hora local), para pedir por la recuperación del Pontífice.

La Iglesia en Italia, unida en oración
Por su parte, el Cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Bolonia, afirmó que han recibido numerosos mensajes de gratitud y estima por el Santo Padre, que “presentamos al Señor para que haga al Papa Francisco fuerte en la fe y le conceda la curación para que pueda volver a su servicio a la Iglesia y al mundo entero”.
Desde la iglesia de San Domenico de Bolonia, el presidente de los obispos italianos introdujo el rezo del Rosario por la salud del Santo Padre, recordando también “a todos los enfermos” y a los olvidados: “Los que están sólos, los que viven con enfermedades marcadas por la violencia y la guerra”.
Según informó la CEI en un comunicado, la de Bolonia ha sido la primera cita que, a partir de este lunes unirá a todas las iglesias de Italia “en un único abrazo orante”. La Oficina Litúrgica Nacional ha propuesto el rezo del Rosario y la Adoración Eucarística, que pueden adaptarse a los distintos contextos locales.