La Iglesia Católica en Trujillo (Perú) manifestó su dolor por las víctimas que causó el derrumbe de parte del techo del centro comercial Real Plaza el viernes por la noche y que ha dejado 6 fallecidos y 81 heridos.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A las 20:41 horas del viernes se vino abajo el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo, en el departamento de La Libertad, un área de entre 700 y 800 metros cuadrados en el que se cenaban numerosas familias.

Ante esta tragedia, el nuevo Arzobispo de Trujillo, Mons. Alfredo Vizcarra Mori, pidió que, antes de iniciar la Misa con la que tomó posesión de la arquidiócesis, se dedicara un momento de oración por las víctimas.

El ahora Arzobispo emérito de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, también se sumó a las muestras de condolencias y pidió “por el descanso eterno de los fallecidos y por la fortaleza de los heridos y sus familiares”.

“Dios misericordioso y de amor, en tus manos encomendamos a las víctimas de la tragedia en Real Plaza Trujillo. Que tu amor y la intercesión de la Virgen de la Puerta les concedan descanso eterno. Fortalece a los heridos, consuela a sus familias y envuelve a Trujillo con tu paz y esperanza”, manifestó en su cuenta de Facebook.

Por su parte, decenas de personas se acercaron al ingreso del centro comercial para colocar flores en recuerdo de las víctimas, mientras que varios rescatistas se encomendaron a Dios para que los ayude en su labor de hallar sobrevivientes.

El subgerente de Defensa Civil de La Libertad, Wilfredo Agustín, informó este domingo, a través de la cuenta de Facebook del Gobierno Regional de La Libertad, que ya habían culminado las labores de búsqueda y no se han hallado más víctimas.